Regiones

Recompensa de 50 millones por información sobre secuestrada en Zona Bananera

La joven Melisa Martínez Garcíadesapareció en extrañas circunstancias desde el 23 de agosto.

Recompensa de 50 millones por información sobre secuestrada en Zona Bananera . Foto: Gobernación de Magdalena

Recompensa de 50 millones por información sobre secuestrada en Zona Bananera . Foto: Gobernación de Magdalena(Thot)

Durante la reunión de seguridad que contó con la participación de la Gobernación del Magdalena, altos mandos regionales y nacionales de la Policía y el Ejército, el alcalde de Zona Bananera y representantes de los gremios productores, se confirmó el ofrecimiento de 50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables del secuestro de Melisa Martínez. 

La información la confirmó el director de la Dirección antisecuestro y antiextorsión de la Policía, Brigadier General Fernando Murillo, quien está al frente de la investigación desde que se conoció la desaparición de la joven la semana pasada. 

Sobre este caso el alto comandante del GAULA aseguró que la información  recabada hasta el momento, indica que se trataría de delincuencia común, sin embargo las autoridades están determinando quienes están detrás de este hecho y los motivos para retener a la joven empresaria.

El general Murillo se reunió esta martes con representantes de los sectores bananero, cafetero y palmero del Magdalena, para articular el Plan de Crisis de atención a los gremios en materia de seguridad.

A su turno, el comandante de la Primera División, brigadier general, Pablo Bonilla, reiteró que no hay presencia del ELN en el departamento del Magdalena, y las acciones militares se concentran en algunos reductos del Clan del Golfo y delincuencia común.

También, se dio a conocer la nueva estrategia de la Gobernación del Magdalena para fortalecer la seguridad, la cual “consiste en un grupo de reacción que va a poner la Policía, nuestro Ejército, unos grupos especializados, Sijin, Sipol y Gaula, trabajando permanentemente en Zona Bananera para determinar a través de la denuncia no formal los hechos que están ocurriendo de delincuencia común y empezar a judicializar.

“Hoy nos vamos con la expectativa y con la esperanza de que esa confianza que deben tener los particulares y toda la sociedad magdalenense en sus instituciones y en sus autoridades queda restablecida”, indicó el secretario del Interior departamental, Luis Miguel Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad