Ciudades

Selecciona tu emisora

Relevan de sus cargos a oficiales por atentado en la Brigada 30 de Cúcuta

Frente de Guerra Urbano del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Julián' o 'El Rolo estaría detrás de atentado en Cúcuta.

Relevan de sus cargos a oficiales por atentado en la Brigada 30 de Cúcuta. Foto: Cortesía

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, indicó que por el atentado con un carro bomba dentro de la base militar de la Brigada 30 se tomó la decisión de relevar de sus cargos a varios oficiales y personal de la guardia.

"Se relevará de sus cargos a los servicios de la guardia, al oficial de operaciones, al ejecutivo, comandante y segundo comandante del batallón de apoyo y servicios para el combate número 30". Así mismo se adelantará una investigación disciplinaria que estará a cargo de la Brigada 30 del Ejército Nacional.  

El General aseguró "el atentado es atribuible al Frente de Guerra Urbano del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Julián' o 'El Rolo' quien recibe ordenes de alias 'Antonio García' del comando central del grupo guerrillero y no se descarta la participación de otros grupos delincuenciales". 

Por su parte, el Ministro de la Defensa Diego Molano reiteró que se entregará una recompensa de hasta $500 millones a quien suministre información, que ayude a la captura de los responsables del atentado a la Brigada N° 30 del Ejército Nacional. 

"Terroristas no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero, mientras que cometen actos atroces contra nuestros soldados y los colombianos. Toda la colaboración a la Fiscalía General para esclarecer el atentado en la Brigada 30. Responsabilidad la tendría el ELN". Señaló el Ministro 

La Embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que un grupo de militares estadounidenses se encontraba en la brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta. "Los militares realizaban un entrenamiento.Todo el personal de EE.UU. fue verificado y no hay heridos serios". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?