Regiones

Reportan 13 feminicidios y 226 casos de violencia sexual en el Magdalena

Las cifras corresponden a lo que va de 2019, según explicó la secretaria del interior del Magdalena, Norma Vera.

Reportan 13 feminicidios y 226 casos de violencia sexual en el Magdalena. Foto: Colprensa

Reportan 13 feminicidios y 226 casos de violencia sexual en el Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

13 muertes y alrededor de 226 casos de violencia sexual contra niños, jóvenes y adolescentes en Santa Marta y el Magdalena fueron reportados por la secretaria del interior del Magdalena, Norma Vera Salazar.

La funcionaria encendió las alarmas porque estas cifras indican un incremento en estos casos, que fueron puestos en evidencia en el último consejo de gobierno realizado en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena.

“Nos preocupa significativamente el aumento en las estadísticas de feminicidios, van 13 en lo que va corrido del año, tenemos la cifra de ser el departamento con la mayor cantidad de feminicidios del país, hoy nos acaban de informar una cifra aterradora de más de 226 casos de violencia sexual contra niños, jóvenes y adolescentes en la ciudad de Santa Marta, una de las cifras más alta del país teniendo en cuenta la densidad demográfica”, remarcó.

La funcionaria explicó que se espera, próximamente, la implementación de un programa en todo el país para mitigar el impacto de la violencia contra los niños liderado por Bienestar Familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad