Regiones

Reportan 90% de ocupación hotelera durante puente festivo en Santa Marta

Sin embargo, desde la promotora turística de El Rodadero se hizo hincapié en los problemas de informalidad y seguridad registrados en ese balneario de la ciudad.

Reportan 90% de ocupación hotelera durante puente festivo en Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Reportan 90% de ocupación hotelera durante puente festivo en Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

En el marco de la jornada ejecutada por el Plan Éxodo, el Alcalde (e) Andrés Rugeles junto con las distintas autoridades reportaron que los visitantes disfrutaron el puente festivo de San Pedro y San Pablo "más seguro en los últimos cuatro años".

Las autoridades confirmaron la llegada de más de 100.000 personas y una ocupación hotelera del 90%, durante el puente festivo, aunque en el corredor de El Rodadero algunos llegaron al 100%. Además, se movilizaron 77.000 mil vehículos en peajes, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar le dio la bienvenida a 7.380 visitantes, en total entre terminal aérea y terrestre arribaron 26.000 mil pasajeros a la ciudad de Santa Marta, el movimiento de pasajeros consolida la importancia de las nuevas rutas aéreas nacionales logrando movilizar más de 14.648 personas.

La administración Distrital estuvo realizando una jornada de acompañamiento para los turistas que emprendían el retorno hacia sus hogares por la Troncal del Caribe, con el propósito de conocer la impresión que los visitantes se llevaban de la ciudad, así como de brindar consejos en referencia a las precauciones a tomar por parte de los conductores en las carreteras.

Además de acercarse personalmente a las caravanas de turistas que abandonaban Santa Marta, el alcalde (e) Rugeles desarrolló espacios de diálogo con los prestadores de servicios turísticos en el sector de Bello Horizonte y El Rodadero, haciendo una retroalimentación de los aspectos positivos y aquellos a mejorar, con miras al fortalecimiento del sector en las próximas temporadas vacacionales.

Informalidad en El Rodadero

A pesar de los positivos indicadores mostrados por las autoridades, los promotores turísticos también mostraron los aspectos negativos de la temporada. Por ejemplo, la promotora turística ProRodadero reportó que la informalidad y las basuras fueron las constantes en el sector de El Rodadero.

Según Iván Calderón, gerente de ProRodadero "ha sido el puente festivo más desordenado de la historia (...) Aunque esta situación es recurrentes se desbordó en esta ocasión, de una forma que no hay antecedentes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad