Regiones

Restituidos predios a familias víctimas del paramilitarismo en el Magdalena

Por gestión de la Unidad de Restitución de Tierras en el municipio de Chibolo.

Restituidos predios a familias víctimas del paramilitarismo en el Magdalena. Foto: Cortesía Unidad de Restitución

Restituidos predios a familias víctimas del paramilitarismo en el Magdalena. Foto: Cortesía Unidad de Restitución(Thot)

50 hectáreas de tierra fueron restituidas, en las últimas horas, a una familia que fue víctima del paramilitarismo hace 15 años en la vereda La Pola en el municipio de Chibolo, centro del Magdalena. 

La entrega se hizo a través de la Unidad de Restitución de Tierras. Uno de los beneficiarios, Robinson Duván Henao, dijo estar feliz "de recibir esta tierra en la que vivimos tantas cosas buenas. Ahora, la tarea es convertirla en lo principal de nuestro futuro y nuestra economía. Yo sé que con el apoyo de restitución de tierras vamos a sacarla adelante y nuestra situación va a mejorar”.

Al realizar la entrega, el director de la Unidad de Restitución de Tierras en el Magdalena y Atlántico, Martín Gutiérrez dijo que este proceso fue posible a pesar de la negativa de algunas personas a la entrega.

“En esas tierras la reclamante perdió a su hermano. Las autodefensas no dieron tregua y les ordenaron a los campesinos abandonar sus tierras. Les prometieron pagarlas, pero, en lugar de eso, a muchos los obligaron a quemar sus casas. Preocupados por sus vidas, decidieron abandonar la región”, remarcó Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad