Regiones

Restricciones a la venta de combustibles en Pasto

La capital de Nariño se quedó sin el producto, vital para la movilidad de 450 mil habitantes

Pasto sin gasolina. Foto: Paulo Paz

Pasto sin gasolina. Foto: Paulo Paz(Thot)

Las autoridades locales a través del alcalde encargado Nelson Leytón, determinaron utilizar la poca existencia del hidrocarburo para solventar la movilidad de la ciudadanía a través del transporte público.

La situación se da por la poca llegada de gasolina y ACPM a la ciudad de Pasto a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Minas y Energía de permitir el abastecimiento de combustibles desde el puerto de Tumaco.

Lea también: En Nariño se regala la papa

Aunque la Alcaldía de Pasto confirmó la llegada a algunos carrotanques, la falta de combustible es evidente, la ciudad tiene paralisadas varias actividades económicas, sociales y culturales ante la crítica situación.


foto: Paulo Paz

Sectores sociales han hecho un llamado a los empresarios de la distribución de combustibles para que se surtan desde la planta de Petrodecol en el puerto, pero una disputa entre sectores específicos de Pasto, impedirían al parecer la llegada de la gasolina y ACPM, además de solicitar a través de supuestas presiones que el hidrocarburo llegue desde Yumbo en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Preocupación en Cauca y Nariño por desabastecimiento de alimentos y gasolina

Las autoridades y fuerza pública de Nariño han garantizado la libre movilidad y seguridad en el corredor de la vía al mar, varios de estos vehículos de carga ya han llegado a sus destinos sin complicaciones, al punto que la planta de Tumaco, evitó la parálisis de los trabajos de la doble calzada que se construye entre Pasto e Ipiales.

La medida de la administración local se mantendrá hasta que haya normalidad en la venta de gasolina y ACPM en toda la capital del departamento, incluyendo su zona rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad