Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rodolfo Hernández renunció irrevocablemente a su cargo como alcalde de Bucaramanga

El mandatario de los bumangueses ingresó a la clínica Foscal por dolor torácico.

Rodolfo Hernández anunció su renuncia definitiva a la Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Colprensa

Julio César Ortiz, abogado de Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, confirmó que el mandatario renunció de manera irrevocable a su cargo, luego de darse a conocer que la Procuraduría lo suspendió por tres meses por presunta participación política.

"Me informó eso, él dice que es una aberrante persecución, que la Procuraduría se ha ensañado con él, y no tiene nada más que hacer, sino que ponerse al frente de la campaña política de la persona que lo reemplace", dijo el abogado Ortiz.  

Rodolfo Hernández agradeció a la ciudadanía por su voto de confianza con el siguiente comunicado:

"Bumangueses:     

Hoy es otro día triste para la Democracia Colombiana.  

El Procurador General de la Nación ha vulnerado mis Derechos Políticos sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía, sobre la vergonzosa compra de votos que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.        

Si denunciar este delito, si denunciar a los politiqueros y corruptos comprándole la dignidad a los santandereanos es actuar en política, Colombia ha perdido definitivamente el rumbo de su democracia.   

Es por esta aberrante patraña, que se ha montado contra mí y contra los bumangueses de bien, que renuncio a la alcaldía, y apenas se me acepte salgo a la calle a defender los derechos de los bumangueses a elegir un alcalde de los ciudadanos, para que estos corruptos no vuelvan nunca más a gobernar nuestra querida ciudad.   

Bumangueses, me voy de la Alcaldía, pero los llevo en mi corazón para siempre“.

Entre tanto, el ingeniero Hernández, ingresó a la clínica Foscal sobre la 1:45 de la tarde por la sala de urgencias debido a que tenía un dolor torácico. 


La entidad médica emitió un comunicado en el que da a conocer que el alcalde está estable y bajo observación.

Presentación previa del documento adjunto: