Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sancionarán a contratista del intercambiador vial de la Lucha en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena decidió emprender medidas contra de Ruta del Sol II S.A. ante incumplimiento en el cronograma del puente del intercambiador de la Lucha.

Fabio Manjarrés Pinzón . Foto: Facebook/ Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón.

El gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena Fabio Manjarrés Pinzón anunció que se inició una medida contractual en contra de la concesionaria.

 “Hemos tomado la decisión de activar el capítulo VL del contrato N. 229 de 2006 por medio del cual se ejecuta régimen sancionatorio, descuentos, cláusula penal, intereses de mora y caducidad de este contrato ante el evidente incumplimiento parcial de entrega de obras y de plazos establecidos. A partir de este momento requerimos formalmente al consorcio AFA-SMA, responsable de la interventoría”, afirmó Manjarrés Pinzón.

Por su parte, la Concesión Ruta del Sol II aceptó su responsabilidad ante el aplazamiento de la torre de energía en el intercambiador de La Lucha, pero explicó que la suspensión tuvieron unas razones.

“Solicitamos el análisis por los incumplimientos parciales de Ruta del Sol, después que todo estaba según nos anunciaron listos para el procedimiento de traslado de la torre, que debía realizarse en un plazo de doce horas, tiempo otorgado por Electricaribe, pero desafortunadamente errores en el protocolo final por parte de la empresa E3 ingeniería que subcontratamos para  estos a pocas horas de inicio de los trabajos nos informaron que no podían hacerlo, lo cual es algo inaceptable”, explicó a través de un comunicado Ruta del Sol.