Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Marta eligió su primera edilesa trans

Se trata de Taliana Gómez, por el partido Alianza Verde.

Santa Marta eligió su primera edilesa trans. Foto: Cortesía Unimagdalena

Taliana Gómez Oliveros, de 34 años, es la primera mujer trans elegida como edilesa de Santa Marta en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

A pesar la discriminación y de la falta de oportunidades, Taliana -residente en Pescaíto- hoy es empresaria y estudia Antropología en la Universidad del Magdalena. Ha prometido que a su llegada a la JAL “atenderemos a toda la población vulnerable para permitir su inclusión en nuestra sociedad pues no solo represento a los LGBTI, sino a las víctimas, a los estudiantes”.

Y ella, como víctima del conflicto, asegura que no ha podido hacer su cambio de nombre (pues fue elegida bajo el nombre de Aquileo Junior) pues está inmersa en un litigio con el Estado Colombiano por una compensación tras los años del desplazamiento. Pero eso no ha sido impedimento para recibir el reconocimiento de su comunidad y obtener la representación en la Junta Administradora de la localidad 2 de la capital del Magdalena.

“Estoy muy agradecida por este voto de confianza, porque hay un vacío en estos espacios de participación y se necesita que personas en común estén acá”, indicó.