Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se aplazan elecciones atípicas en Jamundí

Registraduría Nacional confirmó que los comicios no se pueden realizar por impedimentos jurídicos, presupuestales y administrativos.

Se aplazan elecciones atípicas en Jamundí. Foto: Colprensa

La jornada electoral para la elección de alcalde que estaba prevista para el domingo 4 de febrero en el municipio de Jamundí quedó postergada por pedido de la Registraduría Nacional, que confirmó que los comicios no se pueden realizar en esta fecha por impedimentos jurídicos, presupuestales y administrativos.

La suspensión del acto electoral se da luego que la Gobernación del Valle, acatara un fallo de tutela, proferido el pasado martes por la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cali, que ordenaba la realización de los comicios.

El registrador delegado para el Valle del Cauca, Humberto Carrillo, agregó que se notificó a la gobernadora y le solicito modificar la fecha de elecciones para definir al nuevo mandatario de Jamundí.

Desde sus competencias, el gobierno del Valle seguirá obrando conforme a la ley, y de otra parte mantendrá el apoyo para seguir garantizando la seguridad en Jamundí.