Regiones

Se llegó a un acuerdo para reducir las tarifas en algunos peajes del Atlántico

En total son tres peajes lo que tendrán reducción en sus tarifas en promedio en un 50%.

Se llegó a un acuerdo para reducir las tarifas en algunos peajes del Atlántico. Foto: Colprensa

Se llegó a un acuerdo para reducir las tarifas en algunos peajes del Atlántico. Foto: Colprensa(Thot)

El acuerdo se alcanzó entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación del Atlántico, definiendo así disminuir las tarifas de los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2, del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

De esta manera, tras varias mesas de trabajo se pactó hacer la reducción de las tarifas de los tres peajes anteriormente mencionados en un promedio de un 50%, pasando, por ejemplo, en la categoría 1 del peaje de Papiros de 5.800 a 2.300 pesos y en los peajes de Galapa 2 y Juan Mina, en esta misma categoría, de 13.000 a 6.700 pesos.

Ante el escenario, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo “estamos haciendo un esfuerzo muy importante para beneficiar a los usuarios de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, además de incentivar el uso de estos corredores. De esta manera, el gobierno del presidente Iván Duque ratifica su compromiso con la región caribe”.

Tanto el Gobierno Nacional como la Gobernación del Atlántico manifestaron que de esta manera se dio atención a las solicitudes y compromisos adquiridos con las comunidades de la región, añadiendo que la medida empezará a regir una vez esté en firme la resolución que expide el Ministerio de Transporte con las nuevas tarifas.

Finalmente, la ANI dejó claro que el acuerdo alcanzado no pone en riesgo el modelo financiero del proyecto y por el contrario incentiva el aumento de tráfico en la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad