La W RadioLa W Radio

Regiones

Se registra una nueva masacre en Putumayo

Yuri Quintero, de la red de Derechos Humanos de Putumayo, habló en La W sobre los hechos de inseguridad que se han presentado en el departamento.

Se registra una nueva masacre en Putumayo

Se registra una nueva masacre en Putumayo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4178314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz denunció otra masacre en el país, esta vez, el hecho se presentó en el municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo.

Con este nuevo hecho, en lo corrido del año ya son 152 líderes sociales asesinados y la masacre número 87 en Colombia.

Yuri Quintero, de la red de Derechos Humanos de Putumayo, manifestó en La W que “lo que sucedió es que el pasado 12 de noviembre hombres pertenecientes a grupos armados abordan a las personas que fueron asesinadas, ocasionándoles la muerte de manera instantánea”.

Indicó que “la comunidad sí los conocía, eran campesinos y se dice que todo esto responde a los comportamientos inhumanos de los actores armados bajo la disputa del territorio”.

Le puede interesar:

Dijo que “el compañero, después de dejar su cargo de presidente de la junta, simplemente optó por quedarse quieto y salvaguardar su vida y la de su familia. Lamentablemente no fue suficiente la decisión que él tomó”.

Además, Yuri Quintero señaló que “existe la ausencia de las oficinas que tengan que ver con las garantías de los derechos humanos. En Puerto Leguízamo ya hay dos alertas tempranas y ya se arrojó la presencia de la fuerza militar. No ha sido suficiente las decisiones de los consejos de seguridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad