Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se registran cuatro asesinatos en menos de 48 horas en Cali

Dos de las víctimas murieron como consecuencia de ataques sicariales, mientras que las otras dos personas fueron atacadas por desconocidos con armas blancas.

Se registran cuatro asesinatos en menos de 48 horas en Cali. Foto: Colprensa

En lo corrido del año, 68 personas han muerto de manera violenta en Cali. De acuerdo con la secretaria de seguridad, las cifras presentan disminuciones en comparación a las registradas un año atrás.

En hechos aislados y durante las últimas 48 horas, fueron asesinadas cuatro personas en diferentes sectores de Cali.

Dos de las víctimas murieron como consecuencia de ataques sicariales, mientras que las otras dos personas fueron atacadas por desconocidos con armas blancas.

"Uno de los ataques sicariales fue en ciudad jardín y el otro en la calle 70, en ambos hay buenas pistas para determinar quiénes son los responsables y estamos avanzando en eso”, señaló Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

A pesar de la jornada violenta, los índices de homicidios muestran una tendencia a la baja, si se compara con el mismo mes de 2018.

“Nunca ha habido en 26 años un enero con menos de 100 homicidios, el mejor fue el del año pasado con 107 y este año hasta la fecha vamos 68. Ojalá pudiéramos decir que son cero, pero tenemos una reducción de más del 35%”, indicó Villamizar.

El jefe de seguridad de Cali aseguró que las autoridades se encuentran investigando los crímenes ocurridos en las últimas horas.