Regiones

Seguimiento y acompañamiento a candidato en Tenza, Boyacá, anuncian autoridades

En la más reciente mesa intersectorial, se estableció que en el departamento hay 42 candidatos amenazados, según el secretario de Gobierno de Boyacá, Cristian Rojas.

La Iglesia Católica pidió a los candidatos en medio de la contienda electoral trabajar por la sociedad más que en el beneficio propio. . Foto: La W

La Iglesia Católica pidió a los candidatos en medio de la contienda electoral trabajar por la sociedad más que en el beneficio propio. . Foto: La W(Thot)

El sufragio y un panfleto dejado en la puerta del candidato a la Alcaldía de Tenza, Óscar Moreno, sigue generando rechazo en Boyacá, esta vez el secretario de Gobierno departamental, Cristián Rojas, dijo que no se va a permitir a los violentos amedrantar a los aspirantes a cargos públicos y anunció acompañamiento de las autoridades al dirigente político intimidado.

Me comuniqué con el coronel de la Policía para solicitarle especial atención frente a ese aspecto del candidato a la Alcaldía de Tenza, y este muy pendiente y hagamos el seguimiento mientras es escalado o llevado al esquema de la Unidad Nacional de Protección”, explicó Rojas a La W.

Sostuvo que en las más recientes mesas intersectoriales y consejos de seguridad, se está trabajando para garantizar la participación de los candidatos en las campañas con miras a los comicios del 27 de octubre.

En Boyacá tenemos amenazados 42 candidatos a las corporaciones públicas al mes de septiembre y de todos estos casos se ha informado a la UNP”, dijo.

De otra parte ante las amenazas y noticias falsas el obispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, pidió más que en beneficio propio, los candidatos a corporaciones públicas trabajen por la sociedad.  

“Les deseo a todos que sean excelentes dirigentes, pero para beneficio de la sociedad, no de ellos mismos. Que verdaderamente trabajan por los demás”, dijo el prelado de la Iglesia Católica.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad