Regiones

Si queremos salvar el hospital, debe quedarse intervenido: Rubén Darío Trejos

El agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, considera que la intervención debería durar en la E.S.E por lo menos 4 años más.

hospital San Jerónimo de Montería. Foto: La W

hospital San Jerónimo de Montería. Foto: La W(Thot)

Basado en su concepto, el agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, considera que la E.S.E más importante del departamento de Córdoba, debería mantenerse intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, por lo menos 4 años más.

"En un concepto netamente personal, de Rubén Darío Trejos, técnicamente yo creo que el hospital se va a demorar unos 3 o 4 años para sacarlo adelante. Yo creo que antes es muy difícil que se pueda acabar la intervención y las razones sencillas son las deudas que tenemos que pagar que son bastante altas, tenemos deudas que superan los 60 mil millones de pesos a especialistas y proveedores. Fuera de eso, tenemos unas demandas que ya están falladas y que si se acaba la intervención hay que pagarlas", sostiene el funcionario.

Lea en La W: ANI anuncia cierres nocturnos este 19 y 20 de mayo en el Túnel Sumapaz, en Melgar

De acuerdo con lo establecido, las demandas falladas en contra de la E.S.E. ascenderían a 2.900 millones de pesos y que no habría forma de cancelarlas en caso de que se levante la intervención.

Al tiempo sostuvo que "en un concepto mío, si queremos salvar el hospital San Jerónimo, debe quedarse intervenido".

Finalmente, sostuvo que a la fecha, la operación corriente del hospital estaría bien con un 95% de pagos al día de contratistas y la totalidad de proveedores. Sin embargo, agregó que, el problema estaría en el hueco financiero de 2018 hacia atrás.

Le puede interesar: Denuncian nombramientos irregulares en la gerencia de hospitales públicos del Magdalena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad