Regiones

Sindicatos de Puerto Boyacá protestarán frente a Ecopetrol en Bogotá

Según la USO se desplazarán 300 personas que consideran Ecopetrol no está teniendo en cuenta el capital humano del municipio.

Durante el año 2021 los trabajadores y las comunidades han protestado por las decisiones que se están tomando entorno a la entrega de los campos. Foto USO Magdalena Medio

Durante el año 2021 los trabajadores y las comunidades han protestado por las decisiones que se están tomando entorno a la entrega de los campos. Foto USO Magdalena Medio(Thot)

El presidente de la subdirectiva de la USO del Magdalena Medio, Froilan García, asegura que este 21 de octubre trabajadores, indígenas, empresarios, comunitarios y líderes de organizaciones sindicales de Puerto Boyacá realizarán un plantón frente a las instalaciones de Ecopetrol ubicadas en Bogotá.

La protesta se desarrollará debido al inconformismo por parte del tejido social del municipio con respecto a la entrega de los campos por parte de Mansarovar a Ecopetrol, el próximo cuatro de noviembre a media noche”, dijo Froilán.

Reconoció que las problemáticas se han socializado por parte de Ecopetrol a la comunidad, sin embargo dice: “Sabemos interpretar la desinversión en el municipio de Puerto Boyacá. Con la entrega de los campos por parte de Mansarovar a Ecopetrol va disminuir la cantidad de empleados”.

Le puede interesar: Fiscalía imputa tres delitos a exalcalde de Paipa por proyectos de vivienda

Insiste que los profesionales del municipio tienen la experiencia para sustraer esta materia prima y hoy también van a protestar porque, según la USO se va a traer personal de todas partes del país.

Se va haber afectado el pequeño y mediano empresario del municipio y todo esto se suma la contaminación ambiental”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad