Regiones

Sistema de alarmas impide robo de más de mil millones de la Gobernación de Córdoba

Las cuentas bancarias de la administración departamental permanecen bloqueadas tras un supuesto intento de hackeo.

Sistema de alarmas impide robo de más de mil millones de la Gobernación de Córdoba. Foto: Cortesía

Sistema de alarmas impide robo de más de mil millones de la Gobernación de Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

Cerca de 1.450 millones de pesos pretendieron ser robados de las cuentas bancarias de la Gobernación de Córdoba, mediante un supuesto intento de hackeo que fue bloqueado por un sistema de alarmas según se estableció en un comunicado de la administración departamental.

“El día jueves 30 de mayo, en horas de la mañana un equipo de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía visitó la Oficina de Tesorería, logrando constatar que se trató de un intento de hackeo, al parecer con intenciones de sustraer los dineros depositados en las cuentas de la Gobernación de Córdoba”, se indica en el comunicado.

Según lo expuesto, los dineros finalmente se lograron sustraer por la administración departamental y fueron bloqueadas las cuentas hasta tanto sea resuelta la situación de acuerdo con lo manifestado por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que en horas de la mañana de este 30 de mayo se tomó las instalaciones del Palacio de Naín, para adelantar la respectiva investigación y establecer hacia dónde se pretendían desviar los millonarios recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad