Regiones

Sogamoso se suma a Duitama y decreta ley seca por movilizaciones

Se esperan que en Boyacá salgan a las calles más 300.000 manifestantes.

Justamente para garantizar la seguridad en la jornada de paro las autoridades han dispuesto de al menos 4000 uniformados.  . Foto: La W

Justamente para garantizar la seguridad en la jornada de paro las autoridades han dispuesto de al menos 4000 uniformados. . Foto: La W(Thot)

El alcalde de Sogamoso, Jorge Arturo Mayorga, dispuso de varias medidas que prohíben el porte de armas, el consumo de bebidas embriagantes y de estupefacientes, acogiéndose a políticas del nivel nacional.

“Estamos garantizando la seguridad y el control de todos los indicadores de violencia, así como el transporte público y la movilidad, la ciudad debe andar normalmente”, aseveró el alcalde Jorge Mayorga.

En Boyacá el Puesto de Mando Unificado operará a partir de las 7:00 de la mañana con presencia del Ejército, la Policía Nacional, cuerpos de socorro, el CTI y la Fiscalía, que atenderá cualquier brote de inseguridad.

En Sogamoso habrá 4 puntos de protesta: en el sitio Rio Chiquito salida a Tibasosa, el SENA, la salida al llano y la Plaza 6 de Septiembre, donde se van a concentrar una 1.000 personas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Duitama, Sneider Cárdenas, confirmó que a través de un decreto se prohibe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 10 de la noche de este 20 de noviembre hasta las 11 de la mañana del 22 denoviembre. 

"En caso de alteración de orden público se extenderá la medida", dijo el funcionario duitamense.

Cárdenas sugirió a los manifestantes no emplear capuchas. "Para que todos estemos en calma y que hagan sus manifestaciones sin hacerle daño a los demás, ni a los bienes públicos". 

En Duitama habrá tres puntos de concentración (parque Los Libertadores, Sena y Uptc) de los más de 6000 manifestantes que se estiman salgan a marchar este 21 de noviembre. 

Mientras que el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, consideró que la medida no es necesaria, toda vez que hay compromisos de los manifestantes.

"No hay Ley Seca porque las condiciones en las que estamos no amerita tomar este tipo de prohibiciones. Hemos estado entablando diálogos constantes con todos los dirigentes del paro", explicó. 

En Tunja, habrán cuatro puntos de concentración: a la altura del sector de Los Hogos, al sur de Tunja, sobre la vía Tunja-Bogotá; el segundo punto de concentración estará dispuesto en la salida al municipio Villa de Leyva; a la atura del barrio Estancia del Roble, sobre la vía Tunja-Bucaramanga, y en el sector norte, los estudiantes estarán concentrándose a la altura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.

Así mismo, en los municipios de Moniquirá y Chiquinquirá, también se adelantarán grandes movilizaciones.

Justamente para garantizar la seguridad en la jornada de paro las autoridades han dispuesto de al menos 4000 uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad