Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Solicitan suministro de agua en cárcel de Cómbita que alberga 4.200 internos

La Oficina de Gestión del Riesgo también informó que se está suministrando agua en Motavita y Paipa en coordinación de los mandatarios de los dos municipios.

Foto: Colprensa.

En diálogo con La W, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que desde la cárcel de Cómbita, donde se alberga en alta seguridad 2.092 y en mediana seguridad 2.183 internos, se hizo una solicitud por parte de la dirección de ese penal de carro-tanques con agua.

“Estamos a la espera de que entreguen la boleta del líquido y pendientes para apoyarlos en cualquier momento que lo requieran para cargarlos y poder entregárselo al centro penitenciario”, dijo Bermúdez.

El funcionario también se refirió al trabajo que se viene adelantando para abastecer de agua potable a los municipios de Motavita y Paipa junto a los mandatarios Mery Mozo y Fabio Medrano respectivamente.

El plan de contingencia se ha venido desarrollando por parte de los alcaldes municipales como lo ordena la ley 1523. (…) Por orden del gobernador Ramiro Barragán hemos trasladado el apoyo con carro-tanques de la unidad que tenemos en la unidad de maquinaría de la Gestión del Riesgo”, dijo Bermúdez.

Recordó que el caso de Motavita, entorno al agua potable, es crítico desde el año 2019 por la capacidad de su acueducto para abastecer a sus habitantes.

Así mismo, se mantiene la alerta máxima en 110 municipios por probabilidad de incendios forestales y en 50 por bajas temperaturas o heladas que tienen afectados a 3000 campesinos de acuerdo con datos entregados por la Secretaría de Agricultura.