Regiones

Supertransporte pone bajo la lupa operación en el puerto de Barranquilla

El ente de control y vigilancia vigila la operación del puerto de Barranquilla, para la prestación de un servicio idóneo a usuarios y transportadores de carga.

Supertransporte pone bajo la lupa operación en el puerto de Barranquilla. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Supertransporte pone bajo la lupa operación en el puerto de Barranquilla. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Debido a las quejas presentadas por gremios del transporte y empresas independientes, sobre intermitencias generadas en la implementación del “Proyecto META” establecido por La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A, la Superintendencia de Transporte solicitó de manera inmediata la adopción de un plan de contingencia que mitigue los inconvenientes y riesgos que se puedan presentar en este puerto.

El proceso de transformación tecnológica que está adelantando desde hace un mes La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A – SPRB, se trata de un nuevo Sistema Operativo de Terminal, para lo cual se realizaron pruebas, capacitaciones y comunicaciones para los diferentes sectores durante varios meses.

No obstante, la puesta en funcionamiento del nuevo sistema ha generado algunas intermitencias para el desarrollo normal de procesos internos de la operación del puerto viéndose reflejado en la atención a los usuarios de esas instalaciones portuarias, específicamente a vehículos y carga, lo cual generó inconformidades por parte de algunos gremios del transporte y generadores de carga.

La Superintendencia de Transporte, confirmó que ha adelantado acciones específicas tendientes a mitigar el impacto en el sector transporte y los servicios portuarios, entre ellas, visitas de inspección, verificación a La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A en las afueras del puerto desde que se tuvo conocimiento del inicio de los inconvenientes presentados, y seguimiento permanente al mencionado plan (pre inspección).

De la misma manera, producto del plan de mejoramiento que está supervisando la SuperTransporte se han llevado a cabo capacitaciones para los trasportadores de carga con el fin de socializar el “Proyecto META”. Así como, el apoyo en medidas especiales como el uso del parqueadero Covadonga con el fin de evitar embotellamiento al ingreso del Puerto, generando eficacia en los procesos de pre registro para evitar el paqueo en las vías cercanas, que puedan generar congestiones innecesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad