Regiones

Suspenden clases en dos municipios del Catatumbo por enfrentamientos entre el Eln y Epl

Los docentes deben usar chalecos blancos para evitar ataques de los grupos armados.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Las autoridades educativas en la zona del Catatumbo, decidieron suspender las clases en los municipios de San Calixto y Hacarí, debido a los enfrentamientos que mantienen en la región los grupos armados ilegales.

Son más de 250 niños afectados con la situación, los padres de familia y docentes temen  quedar en medio de los enfrentamientos y por tal razón se ha tomado la decisión de suspender las actividades, hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para regresar a las sedes educativas.

Fabiola Cáceres, Secretaria de Educación de Norte de Santander aseguró "en este momento tenemos algunas dificultades sobre todo en los municipios de Hacarí y San Calixto, me están reportando suspensión de clases en unas 10 sedes educativas, que afecta a más de 250 estudiantes".

"Ellos están suspendiendo clases debido a que no hay seguridad, hay en este momento enfrentamientos en esa zona y por eso están reportando la parálisis de clases para la seguridad de los docentes y estudiantes".

"Estamos orientando a los docentes que deben darles a los niños trabajo para llevar a la casa para recuperar de alguna manera aquellos días que no han asistido, la situación en el Catatumbo es muy peculiar porque hay días que pueden asistir y otros que no". Señaló la secretaria 

Los docentes de la zona del Catatumbo continúan usando chalecos blancos, como símbolo de identificación para evitar ataques de los grupos armados ilegales.