La W RadioLa W Radio

Regiones

Suspenden por 5 meses proceso de desalojo del cabildo indígena de Membrillal, en Cartagena

La suspensión se da para que esa comunidad defina un lugar al cual pueda ser trasladada. Gobernación de Bolívar ofreció dos lotes.

Suspenden por 5 meses proceso de desalojo del cabildo indígena de Membrillal, en Cartagena. Foto: CORTESÍA CABILDO MEMBRILLAL

Suspenden por 5 meses proceso de desalojo del cabildo indígena de Membrillal, en Cartagena. Foto: CORTESÍA CABILDO MEMBRILLAL(Thot)

Después de más de varias horas de reunión, los miembros de la comunidad indígena zenú ubicados en el sector de Membrillal, en la ciudad de Cartagena, y la Alcaldía de la Localidad 3 acordaron suspender por cinco meses el proceso de desalojo de esa comunidad que estaba programado para los días 17 y 18 de julio.

Según le contó a La W Roger Suárez, capitán menor del cabildo, la suspensión del proceso de desalojo se da para acordar un lugar al cual ser trasladadas las más de 100 familias que se han asentado en esa zona desde el año 2011.

Hasta ahora la Gobernación de Bolívar y la Unidad de Víctimas del departamento les han propuesto a los indígenas dos lotes en el municipio de El Guamo, región de los Montes de María, al cual podría ser trasladada la comunidad indígena.

Sobre esa opción, Suárez expresó a este medio que "lo más importante es que si son reubicados sea en un lugar que ya sea en propiedad".

De acuerdo con la Gobernación de Bolívar, ya se visitaron los dos lotes que se tienen previstos y ambos cuentan con los requisitos para el traslado de esa comunidad. Lo que falta, entonces, es que el cabildo defina si se traslada hasta allá o no.

La comunidad indígena zenú asentada en Membrillal debe ser desalojada del lugar donde habitan desde hace más de siete años por una orden judicial, ya que se trata de un lote que corresponde a un privado que en un tribunal ganó la propiedad del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad