La W RadioLa W Radio

Regiones

Temor por presencia de sujetos armados en Caloto, Cauca

La comunidad de la vereda La Cuchilla advirtió la presencia de hombres vestidos de negro que portan armas de largo alcance, y la aparición de panfletos firmados por el Eln.

Temor por presencia de sujetos armados en Caloto, Cauca. Foto: Colprensa

Temor por presencia de sujetos armados en Caloto, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Habitantes de la vereda La Cuchilla, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del Cauca, expresaron su preocupación por la presencia de sujetos armados a altas horas de la noche y la aparición de panfletos firmados por el Eln.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano señaló que recientemente, miembros de la comunidad observaron a varios hombres vestidos de negro que portaban armas de largo alcance, en las inmediaciones de la caseta comunal.

El coordinador de la Organización, Deivin Hurtado, dijo que posteriormente en varias viviendas del corregimiento de El Palo fue distribuido un panfleto firmado supuestamente por el Eln, en el que declaran objetivo militar a quienes realicen acciones delincuenciales en el territorio.

“Aluden a la situación de persecución y demás situaciones que están viviendo los líderes sociales en el norte del Departamento”, señaló el vocero.

En el escrito advierten que su propósito no  es generar violencia y desmienten amenazas a comunidades de la zona. Sin embargo, aseguran que serán muy radicales con jaladores de vehículos, e integrantes de bandas delincuenciales.

La Red de Derechos Humanos pidió a las autoridades investigar la situación y garantizar la seguridad de los habitantes de este sector. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad