Regiones

Tres menores heridos por explosión de guaya de alta tensión de ISA en Cartagena

La empresa ISA Intercolombia indicó que investiga el caso. Los afectados señalan que están en un riesgo permanente.

La explosión de una guaya de alta tensión de la empresa ISA Intercolombia en el barrio Olaya Herrera, sur de Cartagena, ocasionó quemaduras a tres menores . Foto: Proporcionada por Antonio Canchila

La explosión de una guaya de alta tensión de la empresa ISA Intercolombia en el barrio Olaya Herrera, sur de Cartagena, ocasionó quemaduras a tres menores . Foto: Proporcionada por Antonio Canchila(Thot)

La explosión de una guaya de alta tensión de la empresa ISA Intercolombia en el barrio Olaya Herrera, sur de Cartagena, ocasionó quemaduras a tres menores de edad, dos de ellos de gravedad que son atendidos en una clínica de esta ciudad.

El hecho se registró en el callejón Angostura, del sector 11 de noviembre, del citado barrio, desde donde denuncian que las líneas de alta tensión pasan por encima de sus viviendas, lo que representa un riesgo alto si se tiene en cuenta que la mayoría de ellas son de madera. Señalan que en varias oportunidades han solicitado a ISA que estas conexiones sean subterráneas, pero que su reclamo no ha tenido eco.

Ante esa falta de consenso para modificar la ubicación de líneas de alta tensión, desde la comunidad están solicitando al Distrito intervenir para evitar que situaciones como la que ahora se presenta con los menores heridos.

De esa compañía señalaron, vía un comunicado de prensa, que ya investigan este caso y que sus líneas están instaladas “cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales”.

“Desde la construcción de la línea de transmisión en 2013, no se han presentado situaciones que comprometan la salud de las personas que viven en los barrios aledaños”, indicaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad