Regiones

Tres millones de tallos exportarán empresas de flores boyacenses a EEUU en San Valentín

Según el ICA Boyacá, el sector genera 40 empleos permanentes por hectáreas.

Las mujeres cabeza de familia las más beneficiadas en el sector. . Foto: Colprensa

Las mujeres cabeza de familia las más beneficiadas en el sector. . Foto: Colprensa(Thot)

El gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) regional Boyacá, Herbert Matheus, sostuvo que siete empresas de flores boyacenses preparan exportaciones a Estados Unidos por la celebración del Día de San Valentín con una proyección de tres millones de tallos.

“Hay varias empresas dedicadas a la comercialización y exportación de ornamental en los municipios de Cerinza, Toca, Villa de Leyva, Gachantivá, Sáchica y Saboya”, dijo Matheus.

Sostuvo que por hectáreas se están generando 40 empleos permanentes, que recaen en su mayoría en madres cabeza de familia. “Es una buena oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

A raíz de la fecha de San Valentín, el próximo 14 de febrero, EEUU es el principal destino de las flores  de Boyacá, como el clavel con más de dos millones y medio de tallos sobre pedido, así mismo mini clavel 193.000 tallos, rosa 720.000 tallos y una menor escala otra especia ornamental de 75.000 tallas.

Resaltó, que el departamento de Boyacá no es el mayor productor floricultor del país, pero si ha venido creciendo. “En varios municipios es de importancia para la economía campesina y familiar”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad