Regiones

Tribunal anula parcialmente la elección del alcalde de Pereira, Carlos Maya

La decisión se da tras una demanda instaurada por dos ciudadanos por presunta ilegalidad en el proceso de elección cumplido en el año 2019.

Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya. Foto: Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya. Foto: Suministrada (Alcaldía de Pereira)(Thot)

Este martes se conoció que el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda ordenó, mediante fallo de primera instancia, anular parcialmente la elección de Carlos Maya como alcalde de Pereira.

La decisión se da tras una demanda instaurada por dos ciudadanos por presunta ilegalidad en el proceso de elección cumplido en el año 2019, donde se argumenta una supuesta participación indebida en política de funcionarios que pertenecían a la anterior administración municipal.

Además,  se menciona otra investigación relacionada con la aplicación llamada 'Kontacto', la cual, según el fallo, constriñó la voluntad de funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Pereira para orientar su intención de voto y la de sus contactos, hacia el candidato Carlos Alberto Maya López.

También se menciona en el fallo la investigación periodística de Cuestión Pública, sobre la aplicación Kontacto, la cual concluye que la aplicación almacenó datos de cerca de 54.000 votantes de la ciudad de Pereira.

El mandatario municipal, Carlos Maya, escribió en su cuenta en Twitter: 


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad