Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal anula parcialmente la elección del alcalde de Pereira, Carlos Maya

La decisión se da tras una demanda instaurada por dos ciudadanos por presunta ilegalidad en el proceso de elección cumplido en el año 2019.

Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya. Foto: Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Este martes se conoció que el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda ordenó, mediante fallo de primera instancia, anular parcialmente la elección de Carlos Maya como alcalde de Pereira.

La decisión se da tras una demanda instaurada por dos ciudadanos por presunta ilegalidad en el proceso de elección cumplido en el año 2019, donde se argumenta una supuesta participación indebida en política de funcionarios que pertenecían a la anterior administración municipal.

Además,  se menciona otra investigación relacionada con la aplicación llamada 'Kontacto', la cual, según el fallo, constriñó la voluntad de funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Pereira para orientar su intención de voto y la de sus contactos, hacia el candidato Carlos Alberto Maya López.

También se menciona en el fallo la investigación periodística de Cuestión Pública, sobre la aplicación Kontacto, la cual concluye que la aplicación almacenó datos de cerca de 54.000 votantes de la ciudad de Pereira.

El mandatario municipal, Carlos Maya, escribió en su cuenta en Twitter: 


foto

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?