Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal del Magdalena exhorta a Presidencia a nombrar alcalde de Santa Marta

La exhortación fue realizada por la magistrada María Victoria Quiñonez Triana.

Tribunal Administrativo del Magdalena exhorta a Presidencia a nombrar alcalde de Santa Marta.. Foto: Twitter

El Tribunal Administrativo del Magdalena exhortó al presidente de la República, Iván Duque, a que nombre el alcalde de Santa Marta a partir de la terna presentada por el movimiento Fuerza Ciudadana.

La solicitud fue firmada por la magistrada María Victoria Quiñonez Triana, como consecuencia de la demanda presentada por el congresista Antonio Sanguino, quien el pasado 12 de abril radicó dicha acción legal, argumentando que “Martínez fue elegido alcalde de Santa Marta en las elecciones del 25 de octubre de 2015 para el periodo 2016-2019, y que a través de Resolución 104 de 15 de marzo de 2019 el secretario General de la Alcaldía le otorgó el derecho al disfrute de las vacaciones solicitadas por el alcalde entre el 21 de marzo y el 2 de mayo de 2019”.

“Con base en los hechos resumidos anteriormente, el actor pretende la anulación del Decreto 570 del 12 de abril de 2019, por el cual se designa alcalde encargado del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta –en este caso, Andrés Rúgeles-, expedido por el presidente de la República. Como consecuencia de lo anterior, solicita se ordene al presidente designar encargado a alguno de los ciudadanos que conforman la Terna enviada por el grupo significativo de ciudadanos Fuerza Ciudadana”, se lee en la exhortación.

Reitera el Tribunal que, tanto la Constitución como la Ley, “imponen el deber al presidente de designar en encargo a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular”.