Ciudades

Selecciona tu emisora

Un adolescente muerto, dos menores y dos adultos grave deja una intoxicación en Pinillos

La Policía indicó que la intoxicación se produjo por el uso de un veneno en la preparación de alimentos. Los afectados están en UCI.

Intoxicación en Pinillos / imagen de referencia. Foto: Getty Images

El uso de un veneno en lugar de aceite en la preparación de un almuerzo es la hipótesis que maneja hasta ahora la Policía de Bolívar en las investigaciones que adelanta tras una intoxicación en una familia residente en la vereda Cascajal, jurisdicción de Pinillos, en el sur de Bolívar.

La víctima mortal es Jesús David Angulo Chávez, de 16 años, quien fue remitido al Hospital Nicolás de Tolentino, donde falleció. Mientras que sus parientes, Eduardo Chacón Oliveros, Shirley Rodríguez Ascencio y dos menores de edad que también consumieron los alimentos contaminados permanecen en unidades de cuidados intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué y en una clínica de Cartagena.

El reporte de la Policía detalla que todo ocurrió cuando, tras realizar una faena de pesca, estas personas se dispusieron a almorzar, “con tan mala suerte que los alimentos como el arroz y pescados fritos, fueron preparados con veneno en vez de aceite de cocina”.

Tras consumir los alimentos contaminados, estas personas presentaron dolor estomacal, vómitos y desmayos, por lo que algunos vecinos los llevaron al hospital Nicolás de Tolentino de Pinillo, pero por la gravedad que presentaban fueron remitidos a la ciudad de Magangué.

Las otras dos menores y su padre, Eduardo Chacón Oliveros fueron remitidos al Hospital La Divina Misericordia de Magangué donde permanecen en la unidad de cuidados intensivos. La madre de la niña Shirley Rodríguez Ascencio debió ser remitida a una UCI de esta capital ante la gravedad de su estado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?