Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un deslizamiento complica la movilidad hacia Pasto

Se presentó el cierre total de la vía panamericana a la altura del puente de la Llana en el kilómetro 54 entre las localidades de Pasto y Popayán.

Taponamiento en Nariño. Foto: Colprensa

Un enorme deslizamiento no solo taponó el túnel sino que dejó enormes rocas que dificultarán el trabajo de los operarios del Invías, los productos que lograron pasar a través del corredor humanitario en el municipio de Suárez en el Cauca no llegaron con el tiempo estipulado al departamento de Nariño.

Cientos de pasajeros que también esperan llegar a sus destinos, quedaron represados por varias horas en este punto a tan solo una hora de la capital.


Túnel La Llana-Nariño Foto:Paulo Paz

El drama de varios ciudadanos ecuatorianos que buscaban hace días llegar a su país para cumplir con las votaciones locales y regionales, teniendo en cuenta que en la vecina nación el voto es obligatorio, aumentaron su angustía ante el cierre total de la unica vía habilitada para llegar.

Trasnportadores y viajeros fueron desviados por las autoridades en otro tramo de la panamericana para llegar a Pasto, en la ruta Mojarras (Cauca) - La Unión - El Empate con un mayor números de horas de viaje.  

Lea también: Comunidades indígenas de Nariño se unen al paro

Este deslizamiento también generó el retraso de los medicamentos y oxígeno que lograron pasar el bloqueo en el departamento del Cauca, la situación también pone en riesgo la transmisión del encuentro entre Deportivo Pasto y Millonarios, programado para mañana a las 3:15 pm en Ipiales, los equipos de televisión quedaron en medio de la vía taponada