Regiones

UPTC autoriza giro económico a estudiantes que se encuentran varados en el exterior

El apoyo mínimo es de $1.000.0000 y máximo $2.000.000, según la directora de relaciones internacionales, Claudia Milena Diaz Ulloa.

Claudia Milena Díaz dijo que la UPTC está brindando una extensión de apoyo en los seguros de las pólizas.. Foto: La W

Claudia Milena Díaz dijo que la UPTC está brindando una extensión de apoyo en los seguros de las pólizas.. Foto: La W(Thot)

La directora de relaciones internacionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC), Claudia Milena Diaz Ulloa sostuvo que la institución autorizó de un giro económico a 58 estudiantes de pregrado que se encuentra varados en el exterior.

"Hemos logrado repatriar junto a la Cancillería a cinco estudiantes que se encontraban dos en República Dominicana, un estudiante en España y dos en México. Ellos se encuentran en este momento haciendo la cuarentena obligatoria en Bogotá", dijo Diaz Ulloa.

Se precisó que los otros 53 estudiantes se encuentran actualmente en Francia, España, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y México.

Le puede interesar: Por falta de recursos más de 100 estudiantes de la UPTC piden rebaja en las matrículas

"Los subsidios económicos se están destinando dependiendo de los países en los que estén y condiciones en que se encuentren, es decir si el estudiante no contaba con un apoyo de la institución anfitriona pues iba ser mayor. El apoyo mínimo es de $1.000.0000 y máximo $2.000.000", explicó.

Finalmente, Claudia Milena Díaz dijo que la UPTC está brindando una extensión de apoyo en los seguros de las pólizas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad