Regiones

Uptc en Boyacá toma medidas especiales frente al coronavirus

A partir del 16 de marzo serán suspendidos todos los eventos de afluencia masiva, de tipo académico, cultural, y deportivo.

También se aplazaron a partir del 11 de marzo todos los viajes nacionales e internacionales oficiales académicos e institucionales en representación de la Uptc. . Foto: La W

También se aplazaron a partir del 11 de marzo todos los viajes nacionales e internacionales oficiales académicos e institucionales en representación de la Uptc. . Foto: La W(Thot)

A través de un comunicado, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Boyacá, decidió tomar medidas especiales para evitar presencia o propagación del coronavirus en la población académica y estudiantil. 

La primera medida tiene que ver con el aplazamiento, hasta el 31 de mayo, de todos los viajes nacionales e internacionales oficiales académicos e institucionales y en representación de la universidad. 

También se precisó, por parte de las directivas, recomendaciones a la comunidad académica de abstenerse de viajes internacionales de carácter personal durante los próximos meses. 

Así mismo, el claustro educativo, a partir del lunes 16 de marzo, decidió suspender todos los eventos de afluencia masiva de tipo académico cultural y deportivo. 

"Tales como foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, simposios, premiaciones o similares", explican las autoridades. 

La Uptc además se comprometió a garantizar a estudiantes, docentes y personal administrativo que se enferme en la institución, sean enviados a su casa lo antes posible. 

Aunque los programas académicos presenciales son parte de la oferta del pregrado y posgrado de la Uptc continuarán sin embargo se solicita aprovechar el uso de las herramientas virtuales. 

"Que permitan responder de manera flexible a los cambios generados por el contexto epidemiológico presente", puntualizaron las directivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad