Regiones

UPTC en Tunja presenta proyecto de adecuación de laboratorio para pruebas de coronavirus

También dotarlo para además de realizar pruebas de la Covid-19, en el futuro responda al diagnóstico y estudio de otras patologías como dengue, malaria, chikunguña y diversas situa

Los investigadores del Grupo de Estudios en Biología Molecular Gebimol tuvieron que formular en tiempo record el proyecto para participar en la convocatoria que duró siete días. . Foto: Getty Images

Los investigadores del Grupo de Estudios en Biología Molecular Gebimol tuvieron que formular en tiempo record el proyecto para participar en la convocatoria que duró siete días. . Foto: Getty Images(Thot)

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (Uptc) respondió al llamado del Ministerio de Ciencias presentando un proyecto de adecuación y dotación de su laboratorio de Biología Molecular, para lograr realizar pruebas de COVID 19 y en el futuro responder al diagnóstico y estudio de otras patologías como dengue, malaria, chikunguña y diversas situaciones epidemiológicas con agentes biológicos.

Así mismo se precisó que el Ministerio va a entregar a las regiones $202.000 millones de regalías para fortalecer los laboratorios de biología molecular. “Los investigadores del Grupo de Estudios en Biología Molecular tuvieron que formular en tiempo record el proyecto para participar en la convocatoria que duró siete días”.

Según el rector del Grupo de Estudios en Biología Molecular, Leopoldo Arrieta Violet, la Uptc necesita $1.800 millones, para adecuación, adquisición de equipos e infraestructura y capacitación de los investigadores.

Si la UPTC resultara favorecida por estos recursos, en mes y medio a dos meses, estaría en condiciones de realizar pruebas de Covid-19, afirmó este experto; “porque el proyecto incluye el fortalecimiento del laboratorio, adecuaciones para hacer la prueba, capacitación para cuatro investigadores en el Instituto Nacional de Salud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad