Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

US$10 millones para la conservación de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Así lo anunció el Ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, durante su visita a Santa Marta.

US$10 millones para la conservación de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Colprensa

Un total de $US10 millones serán gestionados por el Gobierno Nacional para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Así lo anunció el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, quien participó en la comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República que sesionó en Santa Marta.

De acuerdo con el funcionario "hemos avanzado en la identificación de la problemática de la conservación y el aprovechamiento también de los recursos y los servicios que presta la Ciénaga Grande". Por ello, se está elaborando un proyecto con el Fondo Mundial de Medio Ambiente que inicialmente destinaba $US6 millones.

"Presentaremos a final de año (este proyecto) para poder disfrutarlo a inicios del próximo año", dijo Lozano al tiempo que explicó que esta iniciativa busca impulsar la restauración y conservación del complejo lagunar y construir una visión de sostenibilidad para los pescadores en el territorio.

Lozano también remarcó que desde el Ministerio de Ambiente se están analizando las inquietudes de todos los actores que participan en el proceso de socialización del plan de manejo de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Tayrona. "Nosotros hemos venido integrando cada una de las necesidades pues cada actor tiene unos intereses y lo que estamos haciendo es construir país con la diversidad y por eso tenemos una mesa de participación para el plan de manejo tanto para el Parque Tayrona como de la Sierra Nevada", resaltó.

Indicó que este tipo de proyectos, como el plan de manejo para estos dos parques nacionales, debe pensarse "de manera integral" porque "el cambio climático es sistémico. No podemos separar lo que se está haciendo en la Ciénaga con la Sierra, las comunidades que están arriba con las de abajo".