Regiones

Vuelve el turismo al Parque Tayrona: este 15 de noviembre será su reapertura

El ministro de Comercio, Industria y Turismo se refirió al tema en la mesa de diálogo con los sectores productivos del Magdalena, realizada en Santa Marta.

Vuelve el turismo al Parque Tayrona: este 15 de noviembre será su reapertura. Foto:

Vuelve el turismo al Parque Tayrona: este 15 de noviembre será su reapertura. Foto:(Thot)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, hizo presencia en Santa Marta para participar de la mesa de reactivación regional con el sector privado, en donde precisó que como efecto de una concertación con Parques Nacionales, este 15 de noviembre el Tayrona volverá a recibir a los turistas, posibilitando una dinámica económica en el Distrito de la que se benefician más de 36 mil personas.

Restrepo hizo un recorrido de inspección en temas de protocolos de bioseguridad visitando playas, hoteles, restaurantes y el aeropuerto Simón Bolívar, calificando a la capital del departamento como un destino al que sin temor puede ser visitado.

Asimismo, el funcionario señaló que Fontur en asocio con la Gobernación y la Alcaldía, destinarán $2.400 millones para la promoción turística de la ciudad de cara a lo que será la pospandemia.

Por otra parte, el ministro entregó buenas noticias para las microempresas samarias, en los próximos días iniciará una línea de crédito apalancada por Bancoldex y el ejecutivo local con un monto cercano a los $3.200 millones de pesos.

Restrepo Abondano se refirió al compromiso que tienen como gobierno con las exportaciones, lograr 27 mil millones de dólares en 2022 en este mercado en el que el departamento representa el 70% de este interés nacional con el envío de productos como palma, banano, café y cacao.

Para la cartera de Comercio, Industria y Turismo, la inversión que hará Nutresa en la ciudad es sinónimo de lo atractiva que puede ser no solo para el turismo sino también para otras áreas de la  producción. Al menos 700 multinacionales estarían pensado en Colombia como lugar para expandir fronteras.

También hubo espacio en la mesa de diálogo para comentar el proyecto de Ley del turismo que beneficiará a este sector altamente golpeado por las medidas restrictivas a causa de la emergencia sanitaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad