Salud

Gobierno habría adquirido más de 25 millones de vacunas a través del mecanismo Covax

Aunque el Gobierno logró un acuerdo importante con el mecanismo Covax algunos funcionarios insisten en realizar negociaciones directas con algunos laboratorios.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Fuentes del sector privado le confirmaron a la W radio que el Gobierno Nacional entregó una carta de intención para comprar a través mecanismo Covax aproximadamente 25 millones de vacunas para la población colombiana.

Incluso, este medio conoció que el anuncio sobre la adquisición de estas vacunas lo realizaría este miércoles 2 de septiembre el presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción, sin embargo, cinco minutos antes de esta emisión se tomó la decisión de no hacer pública la información.

Le puede interesar:

Decisión que ha generado dudas en algunos empresarios quienes revelaron a este medio que, aunque el Gobierno logró un acuerdo importante con el mecanismo Covax algunos funcionarios insisten en realizar negociaciones directas con algunos laboratorios.

Hasta el momento lo último que ha dicho el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es que Colombia está trabajando dos estrategias: la multilateral (Covax) y la bilateral (negociación directa con laboratorios).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad