Salud

Limpiar la casa puede ser tan perjudicial como fumar 20 cigarrillos diarios

Así lo determino una investigación de la Universidad de Bergen, Noruega.

Limpiar la casa puede ser tan perjudicial como fumar 20 cigarrillos diarios. Foto: Getty Images

Limpiar la casa puede ser tan perjudicial como fumar 20 cigarrillos diarios. Foto: Getty Images(Thot)

Este estudio fue realizado en la Universidad de Bergen, Noruega, donde los científicos comentaron que los pulmones comienzan a tener problemas para llevar a cabo sus funciones con eficiencia por culpa de la irritación constante que producen los químicos de los productos de limpieza.

Para llegar a esta conclusión, los científicos siguieron a 6,235 voluntarias de alrededor de 34 años durante más de dos décadas para comprobar dicha hipótesis, los resultados fueron desgarradores.

Los científicos notaron que el volumen de aire que una persona puede exhalar disminuyó en las voluntarias. En las mujeres que limpian sus casas había disminuido en 3.6 ml y las que se gana la vida de este modo bajo un 3.9 ml.

El total de aire que las mujeres que limpian sus hogares pueden exhalar haciendo fuerza, disminuyó 4.3 ml por año, mientras que el de las que lo hacen profesionalmente decayó un 7.1.

Eso sucede debido a que los químicos en los productos de limpieza pueden irritar la membrana mucosa que recubre los pulmones y, con el tiempo, puede generar daños permanentes. Sin duda este experimento ha puesto en tela de juicio el utilizar productos químicos para limpiar el hogar y más aún si hay niños en esos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad