Salud

Llorar contribuye a perder peso, según estudio

Una investigación del American Journal of Ophtalmology determinó que esta actividad no solo le ayudará a desahogarse.

Una investigación del American Journal of Ophtalmology determinó que esta actividad no solo le ayudará a desahogarse.. Foto: Getty Images

Si usted es de las que llora por todo, ahora además de desahogarse también podrá reducir esos kilos de más que suelen impedirnos lograr la figura que queremos.

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Ophtalmology llorar reduce la concentración de hormonas que nos hace subir de peso. La investigación llevada a cabo en el St Paul-Ramsey Medical Center, descubrió que través de las lágrimas se liberan las hormonas producidas en momentos de mucho estrés, más conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

Le puede interesar: Colegio chino castigará a los estudiantes que suban de peso

Al liberar estas hormonas también se reducen los niveles de cortisol, una sustancia que suele estar relacionada con la retención de grasa en el organismo.

Sin embargo, los científicos destacan que no se trata de llorar por llorar sino que las hormonas son liberadas cuando realmente nos desahogamos del algún sentimiento que nos afecta.