Salud

Los nueve alimentos que debe comer para aumentar su felicidad

Una dieta basada en el mundo vegetal, que priorice la ingesta de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, ayuda a aumentar las moléculas relacionadas directamente con el buen humor.

Una dieta basada en el mundo vegetal, que priorice la ingesta de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, ayuda a aumentar las  moléculas relacionadas directamente con el buen humor.. Foto: Getty Images

Una dieta basada en el mundo vegetal, que priorice la ingesta de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, ayuda a aumentar las moléculas relacionadas directamente con el buen humor.. Foto: Getty Images(Thot)

Somos lo que comemos y cada día más esa frase popular adquiere más y más relevancia. La alimentación saludable no solo influye en nuestra salud física, sino también en nuestra salud emocional.

Según la dietista integrativa de Harvard Medical School, Neus Elcacho, todo lo que se hace, piensa y se come a lo largo del día aleja o acerca a las personas de la felicidad.

Le puede interesar: Los 6 tips para consumir más fibra en la dieta

De hecho, una dieta basada en el mundo vegetal, que priorice la ingesta de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, ayuda a aumentar las  moléculas relacionadas directamente con el buen humor como la serotonina, la melatonina, la dopamina y la noradrenalina.

Estos son los alimentos que lo harán más feliz:

1. Cacao puro y vainilla sin azúcares.

2. Pan de calidad elaborado a partir de harina integral que no sea de trigo ni incluya levadura y sal.

3. Semillas.

4. Frutos secos, por su alta presencia de micronutrientes, aminoácidos y grasas.

5. Verduras, frutas y germinados.

6. Alimentos con omega 3: semillas de chía, lino y sus aceites, y pescado azul pequeño, como sardinas, boquerones y anchoas.

7. Huevos.

8. Carne de calidad en pequeñas cantidades (dos o tres veces a la semana).

9. Aceite de oliva y aguacate

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad