Ciudades

Selecciona tu emisora

Personas que tuvieron Coronavirus necesitarían solo una dosis de la vacuna

Estudio mostró que las personas que padecieron el virus alcanzarían la inmunidad más fácilmente.

Personas que tuvieron Coronavirus necesitarían solo una dosis de la vacuna. Foto: Getty Images

Una investigación a cargo de científicos de Estados Unidos muestra que las personas que se contagiaron de COVID-19 y sobrevivieron solo necesitarían una dosis de la vacuna de Pfizer y de Moderna porque están basadas en el ARN del virus.

Según el estudio, luego de la primera aplicación de la vacuna, las personas que fueron portadoras del virus tendrían una mayor respuesta de anticuerpos ante el virus, pues su organismo recuerda la amenaza.

Aunque el artículo no ha sido publicado en una revista, está en proceso de hacerlo. Sin embargo, está siendo sometida a la revisión de la comunidad científica para ser avalada.

Se debe recordar que las vacunas anteriormente mencionadas buscan incrementar la cantidad de anticuerpos de las personas, por lo que quienes tuvieron el Coronavirus no necesitarían una segunda dosis que incremente sus defensas.

Florian Krammer, microbiólogo del hospital Monte Sinaí de Nueva York y quien dirigió la investigación, explicó que es posible que las personas que padecieron el virus al vacunarse pueden experimentar más efectos secundarios como dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor muscular y fatiga, que las personas que nunca lo tuvieron.

La investigación se realizó entre 109 personas: 68 no habían padecido el Coronavirus; 49 sí. Los resultados arrojaron que las personas que tuvieron la COVID-19, al recibir la primera dosis de la vacuna, superaron la cantidad de anticuerpos que tienen quienes no se contagiaron y se aplicaron las dos dosis.

Según mencionaron los científicos, las personas con respuesta inmunitaria "desarrollan rápidamente anticuerpos uniformes y elevados a los pocos días de la vacunación”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?