Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Artista bogotano le pone tapabocas a grandes pintores

En La Prueba, Ányelo López contó cómo nació el proyecto de ponerle tapabocas a grandes referentes artísticos.

Artista bogotano le pone tapabocas a grande pintores. Foto: Cortesía

Pintores como Frida, Dalí y otros grandes exponentes del arte  han pasado por las manos de Ányelo López, un artista plástico bogotano que por medio del dibujo vio una manera de pasar el confinamiento.

Este es un proyecto de diario de dibujos. Empezó cuando inició la cuarentena nacional. Ahí experimenté esa angustia que vivimos todos entonces tome este diario, me refugié en maestros del arte universal y los comencé a contextualizar en época de pandemia”, explicó.


 

Estos dibujos nacieron de una manera muy espontánea y gracias a la buena acogida que han tenido en las redes sociales de Ányelo, “la gente empieza a comentar, a mprar las caretas de protección respiratoria, a subir fotos. Ahí veo que genera un impacto visual y que está gustando”.

López compartió que todos los dibujos son realizados con lápices de color y “la intensión es asemejar la técnica y movimiento de su pincelada”.  

Por medio de su cuenta de Instagram, @anyelolopezart, el bogotano realiza un taller gratuito todos los lunes a las 3:00 p.m.