La W RadioLa W Radio

Tendencias

¿Cómo surgió el famoso baile del rey del Twist?

El cantante estadounidense Chubby Checker contó que su famoso baile surgió en menos de tres minutos durante en una presentación que realizaba en televisión.

¿Cómo surgió el famoso baile del rey del Twist?

¿Cómo surgió el famoso baile del rey del Twist?

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3879153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nombre del rey del Twist me lo dieron los latinoamericanos: cantante estadounidense, Chubby Checker. Foto: Getty Images

En entrevista con La W, Chubby Checker, el llamado rey del Twist recordó, ahora a sus 77 años, cómo surgió el ritmo y el baile, recordando que le bastaron unos pocos minutos a través de la televisión para que se popularizara el baile y surgiera este pegajoso ritmo.

Le puede interesar: “Custodia Compartida”, la mejor película en los premios César

Chubby Checker recordó que su canción cumbre era originalmente una creación de Hank Ballard, pero fue gracias a su versión, que el éxito terminó convirtiéndose en la canción número 1 del ranking de Billboard en los años 60, creando a su vez un ritmo musical.

Lea también: La voz de “La Roca”, Juan Carlos Tinoco

El artista señaló que se identifica con un celular “una vez existe, siempre lo tienes en la mano”, haciendo referencia a que, pese al paso del tiempo, su música sigue vigente y sigue poniendo a bailar a personas de muchas generaciones posteriores a la que lo vivió originalmente, recordando a su vez la versión de “twist” que elaboró años después en compañía de la agrupación Fat Boys. 

Durante su diálogo también se refirió a su próxima presentación en el Magic de Miami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad