Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son los principales desafíos de fusionar la comida colombiana con la española?

Actualmente la gastronomía colombiana ha comenzado a influir en técnicas de cocina tradicionales.

¿Cuáles son los principales desafíos de fusionar la comida colombiana con la española?. Foto: W Radio

Actualmente la gastronomía en nuestro país está intentando resaltar más sus sabores autóctonos y los consumidores cada vez más consumen y agradecen este tipo de ingredientes en la alta cocina, por eso, varios restaurantes han comenzado a varias sus cartas para adaptarse a esta nueva tendencia.

Uno de esos, es el restaurante Cuatro Estaciones, que lleva más de 40 años en el mercado y que actualmente cambió su oferta gastronómica. José Acuña, chef ejecutivo de este restaurante, “este sitio siempre ha sido español pero nos arriesgamos a meter elementos colombianos como ingredientes del putumayo y pesca del pacífico”.

Además, explicó que lo más complicado de realizar esta fusión ha sido la aceptación del público, “este es un restaurante de tradición, y es difícil que la gente coma algo diferente a lo que ha probado, pero cuando se arriesgan hemos logrado sacar adelante los platos fusionados”.

Por su parte, Lía Margarita Rodríguez, gerente del restaurante, explicó también la necesidad de utilizar los ingredientes locales que ofrece nuestra tierra, "no podemos ser indiferentes a la situación del campo Colombiano. El consumo local dinamiza las economías domésticas y nosotros queremos ser parte del cambio, dejando de mirar hacia afuera y apostándole a la calidad que ofrece el país. Además, Colombia es una despensa maravillosa que tiene un sin número de posibilidades y oferta de productos que incluso aún no terminamos de descubrir”.

Finalmente, “No tiene sentido desvivirnos por aumentar el costo con productos importados, si en Colombia encontramos materias primas de calidad. En esta carta saboreas España y encuentras también, la fusión con Colombia” añadió el chef.