Tendencias

Denuncian presunta estrategia de desestabilización electoral en Tenerife (Magdalena)

Según el denunciante, Andrés del Portillo, el objetivo es recuperar las cédulas que fueron anuladas por el Consejo Nacional Electoral en esa población.

Denuncian presunta estrategia de desestabilización electoral en Tenerife (Magdalena). Foto: Cortesía Seguimiento.co

Denuncian presunta estrategia de desestabilización electoral en Tenerife (Magdalena). Foto: Cortesía Seguimiento.co(Thot)

En el municipio de Tenerife se estaría dando una estrategia de desestabilización por parte de un grupo político a la alcaldía municipal, según denunció el concejal de esa población, Andrés del Portillo.

(Lea también: Por asonada en Tenerife (Magdalena), Policía evacúa a registrador)

Según del Portillo la estrategia, de movilizar personal a la Registraduría de esa población, tiene como fin amedrentar, presuntamente, para recuperar las cédulas que fueron anuladas por el Consejo Nacional Electoral en esa población.

"Están promoviendo hechos que alteren el orden público (...) sabemos que las personas que se están incitando para protestar es por una candidatura que se ve afectada por esas cédulas que fueron dadas de baja. Nosotros hemos venido formulando quejas para que sea nombrado un alcalde ad hoc y judicialicen a las personas promotoras de los disturbios", remarcó del Portillo.

Según el denunciante habría una “confabulación” entre el alcalde de ese municipio, Jorge Mercado, y el registrador municipal para deslegitimar a un movimiento político local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad