Tendencias

‘El Festival es una puerta para darse a conocer’: El gran compositor ‘Chiche’ Maestre

Cantantes como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Los Betos, Iván Villazón, Los Zuleta, El Dúo Sensacional y Los Inquietos han interpretado sus canciones.

José Alfonso ‘Chiche’ Maestre. Foto: Difusión.

José Alfonso ‘Chiche’ Maestre. Foto: Difusión.(Thot)

José Alfonso ‘Chiche’ Maestre recuerda con emoción cuando a sus 12 años fue rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata. Para este importante artista, el Festival hace parte de la sangre y está arraigado al alma.

“Desde niño comienza uno a inquietarse por tocar instrumentos, el alma de uno le va pidiendo eso (...) mi primer instrumento fue la guacharaca, después el acordeón, después la guitarra”, señaló el Chiche.

Para este compositor y cantante, los festivales –en especial el festival vallenato de Valledupar- son los escenarios para que quienes sientan que tienen talento puedan mostrar sus inquietudes hacia la música vallenata.

“El vallenato es mi vida, yo escucho vallenato desde que estoy en el vientre a través de la sangre de mi madre que está ligada de mucho arte (… ) yo respondí al llamado de la sangre” precisó el Chiche refiriéndose al significado que tiene para él, este género musical.

Según Maestre, uno de los motivos por el cual los colombianos no deberían perderse el festival es porque es una muestra autentica del folclor colombiano donde se muestran sentimientos puros y sinceros con mensajes profundos y parranderos.

“La gente aprovecha estos 5 días para conectarse con esa esencia vallenata”, manifiesta el compositor de canciones como ‘No comprendí tu amor’, ‘Ahí vas Paloma’, ‘El culpable soy yo’ y ‘El llanto de un rey’, entre otras.

Este año, el ‘Chiche’, quien cumple 25 años de carrera artística, estará presente en el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá lugar en el Parque de la Leyenda ‘Consuelo AraujoNoguera’ y en la fiesta de compositores de Rio Luna este 26 de abril, en el Club Campestre el 28 y también realizará un concierto en una reconocida discoteca de Valledupar, entre otras presentaciones privadas.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad