Tendencias

El reggae de Jamaica es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Unesco destacó que la aportación de este estilo musical "a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana".

El reggae de Jamaica es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Foto: Getty Images

El reggae de Jamaica es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Foto: Getty Images(Thot)

El reggae de Jamaica, que han popularizado músicos legendarios como el inolvidable Bob Marley, fue declarado hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural", explicó la organización en un comunicado.

La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la decisión en su reunión de Port Luis (República de Mauricio), donde examina esta semana varias candidaturas para su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este ritmo se une a una lista creada en 2003 y en la que ya figuran cerca de 400 tradiciones o expresiones vivas que van desde el arte de hacer la pizza napolitana hasta el flamenco, pasando por la cerveza belga, el yoga o el tango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad