Ciudades

Selecciona tu emisora

Ingreso solidario de abril: ¿Cuándo recibo mi pago?

El pago de este auxilio económico es de 160.000 pesos; conozca si hace parte de la ayuda creada por el Gobierno en medio de la pandemia.

Ingreso solidario de abril 2021 . Foto: Getty Images

El Ingreso Solidario se ha convertido en una bendición para muchas personas cabezas de familia que quedaron sin empleo en este último año.

En abril se cumplen 13 meses desde que el Gobierno Nacional está dando el auxilio a las familias de bajos recursos que se vieron afectadas desde el inicio de la pandemia de Coronavirus.

Tenga en cuenta que el pago es de 160.000 pesos mensuales y si no ha reclamado ningún mes este se le acumulará, por lo que tiene que saber si fue o no aceptado en el subsidio.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Si usted es uno de los interesados en conocer si recibirá el subsidio en este mes, deberá acceder a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, posteriormente deberá hacer clic en la opción ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’.

Luego deberá llenar los datos que le pide la plataforma: Tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y número de celular.

¿Cuándo se hará el pago de abril?

Aunque no hay una fecha específica, se tiene un referente de los meses anteriores en los que el pago debería llegar entre el 12 y 20 de abril, por lo que debe estar pendiente en esos días.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?