Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No estamos solos en el universo: Avi Loeb

El director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard explicó en La W las razones por las que cree que hay vida extraterrestre en el planeta.

Avi Loeb. Foto: Getty Images

El astrofísico Abraham Loeb aseguró que encontraron un avistamiento alrededor de nuestro sistema solar en el que encontraron una especie de nave, que ya descartaron que fuera un cometa o un asteroide; el objeto tiene una forma bastante particular y su tamaño es diez veces más grande al de un asteroide normal. Tiene ciertas propiedades que no han podido identificar por completo, pero “no se parece a nada de lo que ya conocemos”, explicó Loeb.

El objeto logra gravitar alrededor del sistema solar sin ser atraído por la gravedad del sol. Por esta razón el profesor afirma que “es algo que tiene que venir de otro planeta y es alienígena”.

Están muy cerca de conseguir evidencia fotográfica, o esperar la llegada de un objeto similar con el que lo puedan comparar y empezar los estudios. “Es el reto más grande que tiene la ciencia del futuro”, aseguró Avi.

Existe la posibilidad de que sea un objeto artificial que haya sido lanzado por seres humanos, o puede que sea una nave espía enviada para examinar que está pasando en nuestro sistema solar.