Tendencias

Smartfilms anuncia el nombre de su invitado internacional 2019

Además, lanzó oficialmente la categoría profesional.

Smartfilms anuncia el nombre de su invitado internacional 2019. Foto: Cortesía

Smartfilms anuncia el nombre de su invitado internacional 2019. Foto: Cortesía(Thot)

SmartFilms se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre en Cafam Floresta, y este año tendrá como invitado especial al director de cine, productor, guionista, director de fotografía, editor y músico estadounidense, Robert Rodríguez.

Co-propietario y presidente de Troublemaker Studio, fundador y presidente de El Rey Network, una red de lifestyle en inglés.

Socio de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez tiene en su haber numerosas películas que lo han catalogado como una gran personalidad del cine independiente. "Desperado", "Érase una vez en México" y "Machete" son algunas de sus cintas más taquilleras, incluyendo “Four Rooms”, la saga de “Spy Kids”, “Sin City” 1 y 2, “Del crepúsculo al amanecer”, “100 años, y su mas reciente cinta producida por James Cameron, “Alita, Battle Angel”.

Robert Rodríguez estará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Teatro Cafam, brindando una clase magistral de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto” incluyendo la proyección de su última película “Red 11”, un thriller que se realizó solo con 7mil dólares de presupuesto, y nos llevará a través de todo el proceso desde la escritura, el rodaje, y la edición. También estará premiando el Gran SmartFilms, este año participarán los 5 mejores cortometrajes de Colombia y México, y estará conversando con los realizadores de estos cortometrajes en vivo, y premiará al mejor.

Además, este año SmartFilms anunció la categoría Profesional BBVA “Creando oportunidades, el banco en tu celular”, la cual ya se encuentra abierta hasta el 30 de julio de 2019.

Este es el escenario de acción para todos los profesionales del medio audiovisual mayores de 18 años, en donde tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje con celular de máximo 7 minutos de duración (incluyendo créditos), inspirados en las oportunidades para crear y emprender nuevos retos, en el valor de las ideas, en los sueños de transformar, en las metas que nos imponemos, en los objetivos para alcanzar y  en cómo se puede aprovechar la plataforma digital del banco BBVA, para hacerlos realidad. 

 

  • Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019
  • Premio $35.000.000 en efectivo
  • 7 minutos máximo de duración, incluyendo créditos.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID también se une a SmartFilms este año, con la categoría “SmartFilms Minutos”. Yo no tengo miedo de disfrutar de mi ciudad, es el leitmotiv de la Categoría transversal “SmartFilms minutos”, que, por medio de la creatividad y las ideas, los realizadores podrán transformar colectivos imaginarios, utilizando el arte y la tecnología como medio para el desarrollo de films de dos minutos y dejando un mensaje claro de prevención y seguridad ciudadana frente a las decisiones que sin miedo serán las más acertadas para definir nuestros caminos y cambiar el rumbo de miles.

 

  • Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019
  • Premio $20.000.000 en efectivo
  • 1 minuto 59 segundos máximo de duración, incluyendo créditos.
  • Formato horizontal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad