Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un libro dedicado al Reguetón, su autor defiende por qué se debe leer

En diálogo con La W Fin de semana, Pablito Wilson, periodista argentino especializado en música, habló de la investigación que llevó a cabo para la creación de su libro.

El periodista argentino destacó que no es verdad que el Reguetón se este quedando corto, pero que no es justo que se hagan comparaciones como las de Daddy Yankee con Metallica. Foto: Getty Images

Pablito Wilson, periodista argentino especializado en música, aseguró que el Reguetón es un género que deja en evidencia del contexto social que hay detrás de los artistas y los seguidores de esta música.

“Me di cuenta que hablar de Reguetón es hablar de los barrios, de las necesidades, del feminismo; el reguetón nos puede ayudar a entender todo lo que está pasando en la sociedad”, añadió Wilson.

Además, resaltó que el debate sobre el Reguetón debe ir más allá del que han tratado siempre, “que es machista, que sus letras no contienen nada; se puede dar con mejores elementos”.

El periodista añadió que en su libro se podrá encontrar una explicación sobre las conexiones que existente entre este género musical urbano y otras músicas como el reggae y el hip hop, pop, el rock, la salsa, el bolero, entre otros.