Tendencias

Un retrato de la musa de Modigliani abre la temporada británica de subastas

La casa de subastas Christie's espera recaudar con la primera temporada entre 70 y 100 millones de libras esterlinas, con el arte impresionista y moderno.

Un retrato por Amedeo Modigliani de su amante y musa Jeanne Hébuterne es la estrella de la nueva temporada de subastas en la casa Christie''s del Reino Unido, que se inaugura el próximo febrero.

La casa londinense informó este viernes de las obras que ofrecerá en varias pujas sucesivas en la segunda semana de ese mes, que incluyen la mencionada 'Jeanne Hébuterne (au chapeau)', con un precio estimado de hasta 22 millones de libras (35,4 millones de dólares).

Junto a este lírico lienzo de Modigliani, donde Hébuterne aparece sentada y tocada con un sombrero ladeado, se ofrecerán cuadros de otros destacados creadores de arte impresionista y moderno, como Renoir, Picasso, Kandisky o Matisse.

Del español Pablo Picasso destacan 'Nu accroupi', un desnudo femenino pintado en 1960, que tiene un precio máximo estimado de 5 millones de libras (8 millones de dólares), y 'Minotaure aveugle conduit par une petite fille', un exquisito trabajo en papel que, según Christie''s, podría alcanzar 3,5 millones de libras (5,6 millones de dólares).

'L''ombrelle', un retrato impresionista de una mujer con un parasol, pintado en 1878 por Pierre-Auguste Renoir, tiene un valor estimado de hasta siete millones de libras (11,2 millones de dólares), igual que un paisaje de Murnau ejecutado en 1909 por Kandisky.

Se incluyen también varias obras de Henri Matisse, como 'Jeune fille à la moresque, robe verte' o 'La Danse', una versión de 1938 de su famoso cuadro de 1910 (del mismo título) valorada en hasta 3,4 millones de libras (5,4 millones de dólares).

Christie''s espera recaudar entre 70 y 100 millones de libras esterlinas (de 112,8 a 161,1 de dólares) en la subasta de arte impresionista y moderno que celebrará el 6 de febrero y abrirá una semana de pujas dedicadas también al surrealismo y a obras en papel.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad